El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, concordó con las recientes declaraciones del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a las medidas de austeridad, resaltó que es una estrategia que aplaude y que su partido ha apoyado; sin embargo, la cantidad de programas propuestos por el próximo gobierno serán difícil de cumplir, no por la condiciones del país, porque no todo es prometer sino actuar con responsabilidad de acuerdo con los recursos con los que se cuenta; “si no, imagínense cuántos programas hubiéramos hecho nosotros”, puntualizó Chong.

Añadió que ojalá la administración de López Obrador pueda ajustarse para cumplir la mayoría de las propuestas, debido a que ni con los planes de austeridad tendrían suficiente dinero para realizarlas. Osorio Chong también expuso que el tabasqueño y su gabinete comienzan a enfrentarse a la realidad, ya que van a gobernar por primera vez.

Contrario a lo que el presidente electo comentó en días pasados, el priísta recalcó que el país cuenta con una economía estable y en crecimiento, con casi cuatro millones de empleos generados, más que en dos sexenios juntos.

Según  Chong, existe reserva de más de 170 millones de dólares; inversiones que están en récord en los últimos años e inversión extranjera de miles de millones de dólares. Entonces hay estabilidad.

Con información de Primera Voz.