El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se trabajará para conocer toda la verdad sobre la tragedia en la que murieron la Gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso; su esposo, Rafael Moreno Valle; así como lo pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y el asistente del Senador, Héctor Baltazar.

Al ser cuestionado sobre por qué no fue a los funerales que se realizaron en Puebla, López Obrador dijo que se debió al ambiente –que calificó como mezquino- creado ex profeso “por los conservadores de siempre”. Llamó “neofascistas” y “lacras” a quienes lo juzgaron por no asistir, además de citar que hubo una movilización en la red para culpar a su gobierno del accidente, por lo que no quiso caer en provocaciones.

También se refirió como “ridículos” a quienes crearon la tendencia #AMLOASESINO en Twitter. “Hay que saber quiénes son (los responsables de los ataques) para ver si se va limpiando de estas lacras un medio de comunicación tan extraordinario como son las redes sociales. Es importantísimo que tengamos todos acceso a redes sociales y que podamos interactuar”, dijo. Al ser cuestionado sobre si tiene identificados a esos “neofascistas”, el Presidente dijo que trabajan desde el anonimato, con robots, pero que se está analizando quiénes son.

#AMLOASESINO, que durante este martes se mantuvo entre las tendencias de mayor posicionamiento en Twitter, surgió por acción de granjas de bots y comunidades de usuarios reales dedicados a la crítica hacia Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo un análisis realizado por Metadatos, la tendencia contó con apoyo artificial y coordinado.

 

Con información de Primera Voz