SpaceX, de Elon Musk, es una plataforma que planea transportar humanos al rededor del planeta en cohetes y eventualmente, realizar expediciones a Marte, sin embargo, podría resultar afectada con las construcción de un muro fronterizo.

Luego de ver un mapa del Departamento de Seguridad Nacional que muestra una barrera en medio de las instalaciones de SpaceX, los legisladores demócratas afirmaron estar preocupados por el impacto en las instalaciones de 50 acres de la empresa.

Los demócratas y los republicanos que trabajan en la seguridad fronteriza afirmaron estar llegando a un acuerdo que probablemente incluya financiamiento para algún tipo de barrera en la frontera con México. Pero todavía no determinan dónde se ubicarían las estructuras, cómo se verían o cuánto gastarían en ellas.

El representante Filemon Vela, un demócrata cuyo distrito incluye las instalaciones de SpaceX, asegura que la compañía no está contenta con los planes, aunque no ha presentado objeciones públicamente.

SpaceX no ha presionado al Congreso por la barrera fronteriza en su propiedad y no le ha pedido a nadie que lo haga en su nombre, aclaró un funcionario de la compañía.

Con información de Primera Voz y El Financiero.