Lourdes Ruiz, la “Reina del Albur” del barrio bravo de Tepito, falleció este sábado.

Eunice Rendón, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la página oficial de Safari en Tepito, proyecto que busca dignificar al Barrio Bravo, también externó sus condolencias.

Amigos y compañeros que compartieron la experiencia de Safari en Tepito, hoy tuvimos una gran pérdida. Nuestra querida,…

Posted by Safari en Tepito on Saturday, April 13, 2019

Su gran dominio de los albures la llevó a convertirse en la primera campeona de albures de la ciudad, tras vencer a hombres y mujeres en esta competencia de agilidad verbal y mental.

Ruíz se dedicaba a impartir diplomados y talleres de “albur fino”y es que para encontrar un doble sentido a las palabras se requiere de un gran conocimiento del lenguaje y capacidad para conectar entre ellas.

Lourdes dedicó su vida y carrera a la difusión de la cultura popular de Barrio Bravo de Tepito, un lugar estigmatizado y discriminado por pertenecer a la clase más baja de la capital, así como por los mitos entorno a su inseguridad.

Con información de Primera Voz y Grupo Fórmula