Pedro Navarrete Lucero, de 56 años y militante activo de Morena en el municipio de Putla Villa de Guerrero, perteneciente a la región de la costa, fue atacado a balazos la mañana del domingo. Su estado de salud es grave, reportaron autoridades policiacas.

La agresión del militante de Morena quién es conocido en la localidad como Coco Güero se dio a la altura del puente peatonal de La Cureña, en el kilómetro 125 de la carretera federal costera, a unos 15 metros de su domicilio, informó César Aquino, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad oaxaqueña.

Navarrete, quien se desempeña como taxista, trabajó de forma activa durante la campaña electoral del pasado 2 de julio y se le reconoce por su militancia a favor de Morena, por lo que exigió dar con los responsables de este intento de asesinato en su contra.

“Pareciera ser que iniciamos el año con el pie izquierdo los que militamos en Morena por tanta violencia que hemos vivido en esta primera semana del año, exigimos justicia, sabemos que los hechos se suscitaron muy cerca de su domicilio alrededor de un puente peatonal, estamos indagando qué pudo ocurrir, que se esclarezcan los hechos de este atentado”, apuntó.

Reportes policiacos indican que el atentado habría sido perpetrado por una sola persona que huyó del lugar; la víctima fue trasladada al hospital de San Isidro Malpica con al menos cinco impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Flavio Sosa Villavicencio, representante de Morena ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, confirmó a través de las redes sociales el incidente. Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por el caso y señaló que, de acuerdo con la información recabada, “la víctima no está afiliada ni es militante de ningún partido político”.

 

Con información de Primera Voz