La palabra teatro ha adquirido un nuevo significado gracias a Microteatro México, compañía activa desde 2013 y que ayer jueves estrenó su temporada 39.

 

Alejandra Guevara, Directora General de Microteatro México, y Claudia Lizaldi, actriz, escritora y madrina del evento, dieron la bienvenida durante la alfombra morada a medios de comunicación y espectadores a Por Placer, ciclo histriónico en que la búsqueda de la satisfacción personal no sólo es el tema central, sino que rebasa todo límite y sumerge a quien lo presencia en un torbellino psicológico que corre tanto a través de las 13 obras teatrales que se presentan en igual número de suites, como de la psique y los secretos que cada uno guarda en un cajón, bajo llave, dentro de su propia mente.

La fórmula empleada por Microteatro México es eficaz, a la vez que sencilla: cada puesta en escena tiene una duración de 15 minutos y puede ser presenciada a la vez por 15 personas (dado que las suites tienen capacidad para ese número máximo de asistentes); los horarios entre funciones permiten elegir del menú las obras que cada quién desee disfrutar y trasladarse de una a otra sin ninguna dificultad, por lo que, en un intervalo de una hora, se pueden disfrutar hasta tres distintos trabajos con tiempo suficiente entre uno y otro para digerir las sensaciones producidas por los mismos y pasar al siguiente.

El equipo de Primera Voz tuvo el placer no sólo de asistir a la rueda de prensa, sino de presenciar tres de estas obras:

Cadáveres jóvenes

Karla, una joven cocainómana que ha perdido a su novio Max debido a una sobredosis, descubre que la concepción que tenía sobre el amor es no sólo errónea, sino enfermiza, gracias al diálogo con quien menos lo hubiera esperado.

Delirium

La muerte de Edgar Allan Poe sigue siendo un misterio; Delirium presenta una hipótesis sobre lo que pudo haber sucedido con el escritor durante sus últimos días, atormentado por las criaturas producidas por su mente, trastornada por el delirium tremens.

Voyeurismo

Observar desde las sombras resulta placentero; más cuando se hace con compañía. Sin embargo, las perversiones pueden deparar sorpresas desagradables si son llevadas al exceso.

Microteatro México se ubica en la calle de Roble, número 3, en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México; vale completamente la pena programar una visita para este fin de semana para romper el tedio de lo convencional.

 

Con información de Primera Voz