• Fueron detenidos cinco policías por supuestos vínculos con el crimen organizado y dos por homicidio calificado

Elementos de la de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) junto con policías estatales y de la fiscalía del estado de Guerrero tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. Además detuvieron a cinco policías; tres preventivos y dos viales por presuntamente tener vínculos con el crimen organizado.

Durante el operativo, efectivos de la Marina llegaron a las instalaciones de seguridad, rodearon el edificio y verificaron a los policías municipales. Armamento, chalecos balísticos, radios y cartuchos quedaron en resguardo del Estado, todo esto mientras un helicóptero de la Armada de México sobrevolaba la zona.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que Luis Fernando “N” alias “Felix” y Brian Antonio “N” alias “El Bryan” son los dos mandos de la Policía Municipal de Acapulco detenidos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Por su parte Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que los elementos municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza, tal y como lo marca la normatividad.

La seguridad del puerto será responsabilidad de la Policía estatal con apoyo de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina y la Policía Federal.