La nueva política exterior del gobierno de Andrés Manuel López Obrador implicará una estrecha relación con el sector empresarial para promover inversiones en el país, reforzará el peso de la diplomacia cultural y requerirá de imaginación en la relación con América del Norte, sostuvo hoy el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Ebrard aseguró que el gobierno dará más espacio a los migrantes en el exterior –particularmente en Estados Unidos–, prometió que México defenderá los derechos humanos y se organizarán eventos sobre ciencia y tecnologías en el país.

Al inaugurar la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, Ebrard alineó su discurso con el de López Obrador, pues apeló a la autoridad moral del nuevo gobierno y al optimismo que generó la toma de posesión de la administración.

También recordó que México defenderá el principio de no intervención, aunque precisó que ello no significa pasividad, sino respeto a los países, en referencia al rechazo del gobierno mexicano de sumarse a la declaración de los demás representantes del Grupo de Lima contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con información de Primera Voz