Las bases de licitación publicadas en el portal de Compranet para la adquisición de equipo médico y mobiliario especializado destinado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cierran el margen de participación en el concurso número PC-050GYR040-E1-2019, pues en la convocatoria sólo se permite presentar posturas a licitantes mexicanos y extranjeros de aquellos países con los que México tiene firmado un tratado de libre comercio con capítulo de compras gubernamentales.

Mañana martes se tiene contemplado el inicio de la licitación, aún con lineamientos de la pasada administración federal. La adquisición de equipo y mobiliario médico 2019 es para sustituir equipamiento médico e instrumental para medicina física y rehabilitación; esterilizadores, mastógrafos, refrigeradores para bancos de sangre y vacunas; microscopios, camillas, unidades radiológicas, ultrasonógrafos y electrocardiógrafos, entre otros.

Las bases de la licitación promovida por el IMSS estipula que la entrega de los bienes será en 90 días naturales, una vez iniciado el trámite. En este plazo, el licitante ganador deberá realizar la entrega-recepción de los bienes y, en su caso, desinstalación e instalación, puesta en operación y capacitación al personal del instituto en los términos y condiciones de la convocatoria.

Se cuenta con 45 o 60 días para la entrega del equipo médico y 30 días para la instalación y puesta en marcha, lo que se considera en el mercado poco viable para cualquier participante, pues la distribución abarca todo el país. Asimismo, el licitante deberá garantizar el funcionamiento de los bienes hasta por 48 meses.

 

Con información de Primera Voz