Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron esta mañana en la Plaza de la Constitución para marchar hacia la Cámara de Diputados, donde realizan un mitin para exigir que se modifique el dictamen aprobado en comisiones unidas para reformar los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

Los secretarios generales del magisterio disidente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Sonora, Estado de México e Hidalgo se reunieron en las inmediaciones de Palacio Nacional. Exigen a los legisladores que aprueben una “verdadera abrogación de la reforma educativa. Queremos que revisen, que entiendan, que los trabajadores de la educación no nos vamos a echar para atrás en la demanda de abrogación. No queremos una simulación”.

El secretario general de la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, recordó que el magisterio disidente ha aportado durante meses “ideas, propuestas y sugerencias que nos permitan terminar con la mal llamada reforma educativa”, y advirtió que si en este sexenio no se concreta una abrogación total de las modificaciones implementadas el sexenio pasado a los artículos 3 y 73 constitucionales, “les decimos con claridad que seguiremos en las calles exigiendo esta demanda que nos unió a todos los referentes magisteriales y que nos ha permitido seguir organizados”.

Señaló que hoy se inaugura su V Congreso Nacional Político Extraordinario, en el que se aprobará un nuevo plan de acción de movilizaciones y se analizará el planteamiento de la CNTE en torno a la actual propuesta de reforma educativa.

 

Con información de Primera Voz