A casi dos meses del secuestro y homicidio de Noberto Ronquillo, la madre del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norelia Hernández, anunció que se deslinda de participar en la indagatoria que sigue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, así como de las declaraciones del papá del joven y su representante jurídico, con lo que no acusará a ninguna persona o grupo de la muerte de su hijo.

A través de su representante legal, Yadira Escalante, la madre del estudiante de Mercadotecnia Internacional fijó postura del caso que se encuentra en periodo de investigación complementaria, luego de que un juez de control vinculó a proceso a cuatro presuntos responsables materiales del rapto y asesinato del joven.

Esta mañana, la mamá de Norberto Ronquillo leyó un comunicado en el que reiteró que está separada de su esposo desde hace 10 años. Mientras tanto, su abogada leyó la postura jurídica en la que dijo que “no acusaremos a ninguna persona o grupo si no es en base a lo establecido en el sistema penal acusatorio mexicano; no interferiremos en la investigación complementaria”.

Además, dijo que “dejaremos de litigar en medios de comunicación masiva y sólo serán convocados cuando así sea necesario con información comprobable, certera y apegada a hechos fehacientes”.

La abogada de Norelia Hernández mencionó que en la investigación complementaria para el cierre del caso “nos han hecho del conocimiento que estarán a cargo del señor Norberto Ronquillo Hernández” y su representante legal.

También expuso que la familia materna del joven determinó mantenerse al margen de cualquier revelación sobre las indagatorias en el caso del estudiante porque ello “no sólo entorpece, sino que contamina la investigación”.

 

Con información de Primera Voz