En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el expresidente Felipe Calderón manifestó su postura respecto a las declaraciones que hizo Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI, sobre tener en su poder evidencia que demostraba la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006.

Vía telefónica, Calderón indicó que la declaración de Roberto Madrazo no tiene ningún fundamento y es falso, dado que ninguno de los partidos tenía actas distintas a lo presentado en los resultados oficiales; los equipos de todos los partidos estuvieron computando los datos obtenidos de las elecciones presidenciales de 2016.

“No había controversia sobre las actas, ni era cierto que Andrés Manuel López Obrador estuviera arriba en el conteo de votos. La controversia se originó porque López Obrador estaba abajo y se alegó que las actas no coincidían con el contenido de los paquetes electorales, por lo que pidieron el recuento”, indicó el expresidente.

“Las declaraciones de Madrazo son delicadas y es muy irresponsable hacerlas en estos tiempos; pero si tuviera evidencia debería exhibirla. Yo gané la elección de 2006, todas las actas indicaron eso. Con un margen muy apretado, pero la gané. Andrés Manuel López Obrador dejó de publicar sus tendencias en marzo de 2006, cuando las tendencias comenzaron a desfavorecerlo de acuerdo con estudios de Ana Cristina Covarrubias y Carlos Tello, indicó Felipe Calderón. Por tanto, lo que dijo Roberto Madrazo simplemente no es cierto”, concluyó.

 

Con información de Primera Voz y Ciro Gómez Leyva