En Santa María Asunción, municipio de Tulancingo, Hidalgo, el mediodía de este viernes se reportó que tres hombres fueron linchados por vecinos del municipio, quienes ataron de pies y manos a las víctimas y los golpearon; sin embargo, una vez realizadas las pesquisas, se presume que se trató de una ejecución directa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recibió un llamado de alerta, por lo que los efectivos se trasladaron al lugar y rescataron a los agraviados y fueron trasladados al hospital de la localidad donde perdieron la vida.

La Procuraduría General del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable, mientras que la representación social de seguridad informó que se dio intervención a la Policía de Investigación para recabar evidencias de los hechos.

Más tarde, con base en las evidencias recolectadas, las autoridades de la localidad informaron que, en relación a lo ocurrido esta tarde en la comunidad de Santa María Asunción, en Tulancingo; se confirma que en el lugar de los hechos se encontraron proyectiles de arma de fuego percutidos, por lo que se presume que fue una ejecución.

Las diligencias continúan a fin de localizar a los probables participantes.

Con información de Primera Voz