Andy Ruiz, flamante campeón mundial de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo, se reunió esta mañana con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ruiz dijo estar en un momento donde ha logrado sus sueños y habló de la necesidad de que los paisanos residentes en Estados Unidos trabajen para alcanzar sus objetivos.

Por su parte, López Obrador exaltó la figura de Ruiz porque es un hombre que “viene de abajo, con mucho esfuerzo, mucha dedicación”. Recordó que durante la pelea donde se coronó, pusieron como condición que antes de comenzar se tocara el Himno Nacional Mexicano, porque no querían los organizadores.

“Mi tocayo me trae estos guantes que yo no voy a usar porque soy pacifista, pero le agradezco mucho”, bromeó el presidente. Tras entregarle la réplica de uno de los cinturones, Ruiz le mostró los otros cuatro que le fueron entregados por su triunfo.

En reciprocidad, López Obrador le regaló uno de los nuevos billetes de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, con la fecha del día de las elecciones en que obtuvo el triunfo y las siglas “AR” dentro del número de serie.

 

Con información de Primera Voz