El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la descentralización del gobierno no ha avanzado como quisiera, pero aseguró que se cumplirá con ese compromiso.

“Estamos sentando las bases para la transformación, ‘levantando al elefante’, definiendo las nuevas directrices de no corrupción, austeridad, echando a andar todos los programas. Eso nos ha detenido en el propósito de llevar la descentralización, pero lo vamos a hacer. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) va a despachar en Ciudad Obregón, Sonora”, anunció.

Indicó que la Seguridad Alimentaria (Segalmex) trabajará en Zacatecas y adelantó que el próximo 14 de octubre se trasladará en definitiva hacia esa entidad. “La instrucción es que no estemos tanto tiempo en las oficinas de Ciudad de México, que estemos en todas las regiones de México”, expresó el mandatario federal.

López Obrador anunció la descentralización del gobierno federal para trasladar las dependencias a los estados del país desde su llegada a la presidencia. Las únicas secretarías que no se moverían de Ciudad de México son Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina y Presidencia.

 

Con información de Primera Voz