Durante el proceso de revisión del contrato colectivo con el sindicato petrolero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que el contrato se ajuste a lo legal, sin privilegios para los líderes del sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps.

Enfatizó que no se permitirán privilegios en el sindicato petrolero y cuestionó que los sindicatos destinen altos recursos para comisionados, en algunos casos hasta mil o dos mil trabajadores bajo esa modalidad, así como para viáticos de los dirigentes gremiales. “Ya el director de Pemex sabe y no va a ser igual que antes”, agregó.

“Existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley les corresponde a los trabajadores. Lo que no va a haber son acuerdos extra legales o por debajo de la mesa, no se va a entregar dinero a líderes sindicales. Actualmente se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes, y actuar con austeridad y justicia” indicó el presidente López Obrador.

Recalcó también que las autoridades laborales no deben impedir la toma de nota de sindicatos, ya que son procesos legales, por lo que pedirá información a la Secretaría del Trabajo para conocer si han frenado procesos de este tipo.

 

Con información de Primera Voz