En el imaginario de los habitantes de la Ciudad de México, Iztapalapa es una de las alcaldías en las que se piensa al escuchar “inseguridad” y “crimen organizado”; sin embargo, en esta ocasión la demarcación busca abrir una ventana al mundo de la literatura y presenta su Primera Feria del Libro.

Desde hoy y ‪hasta el 7 de julio‬ el evento contará con 100 stands de sellos tan prestigiados como el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

Asimismo, se contará con la participación de figuras como el flautista Horacio Franco, para ofrecer música; Jorge Moch y Paco Ignacio Taibo II, con la presentación de “Orosucio”; Rafael Barajas “El Fisgón” se hará presente con la presentación de “A la orilla del viento”, colección infantil del FCE.

Se contemplan mesas como “La lucha contra los gringos”, con la participación de Pedro Salmerón, Fernando Granados y Belarmino Fernández; “La guerra sucia”, a cargo de José Reveles y Rubén Ortiz; “El humor como herramienta política”, con Fernanda Tapia y Marisol Gasé; entre otras.

Dentro de las actividades de la Primera Feria del Libro en Iztapalapa se agenda el Encuentro Internacional de Narradores Orales, con un taller para promotores de lectura. También se prevén lecturas en voz alta y distintas actividades de fomento a la lectura. El evento tendrá un horario ‪de 10:00 a 20:00‬ horas.

 

Con información de Esquivel para Primera Voz