El STC Metro diariamente es usado por miles de capitalinos y en éste submundo a través de los años han surgido historias de las que los protagonistas han sido la misma gente que sufrieron alguna desgracia misma que se ha contado de boca en boca hasta convertirse en leyendas.

Relatos de personas y trabajadores donde han sido testigos de apariciones, fantasmas y ruidos forman este repertorio paranormal.

Estación Aeropuerto

En las inmediaciones de la estación se aparece el fantasma de una niña a usuarios que caminan por los andénes y cuando se encuentran relativamente vacíos pide que le amarren las agujetas y al agacharse para hacerlo descubren que no tiene piernas y desaparece dejando un gran susto.

Estación Tacubaya

En las vías del metro pueden escucharse gritos humanos lo que ha ocasionado que más de un empleado haya salido corriendo a dar parte a los policías que no encuentran nada en sus rondines, asi también han visto fantasmas de hombres y mujeres que suben del túnel al andén.

Estaciones La raza, Tlatelolco, Viveros y Miguel Angel de Quevedo

Han habido reportes de ratas gigantes en las vías, así como grabado en video los fantasmas de un hombre y una mujer en metro La raza constantemente y varios testigos entre los que se encuentran empleados rumoran haber visto una figura deforme en los túneles que van de Tlatelolco a la raza, otros  han oído rugidos y chillidos en los túneles que van de Viveros a Miguel Angel de Quevedo.

Estación Garibaldi

Se cuenta que desde hace muchos años se observa  la figura de una mujer de negro al principio del andén a altas horas de la noche, sin dejar ver su rostro, solo su silueta flotando.

Estación Consulado

Es una estación donde se frecuentan apariciones, y luces, incluso se escucha la voz de un niño llamando a su “papi”, y quien lo escucha no logra verlo pero les deja un gran miedo.

Estación Iztapalapa y  Panteones

Ambas estaciones, en diferentes líneas están al lado o cerca de panteones por lo que se habla de la presencia de figuras espectrales en los andenes y los túneles cercanos, así como gemidos, pasos y voces.

Mito, realidad, leyenda, lo que es un hecho es la trayectoria de éste medio de transporte donde todo puede pasar.

Con información para Primera Voz