Desde arte prehispánico hasta momias, pasando por los clásicos de la pintura mexicana, turistas y capitalinos podrán disfrutar de las múltiples manifestaciones culturales con que cuentan los recintos de la Ciudad de México, en coincidencia con la temporada vacacional.

 Uno de los lugares que este año busca posicionarse como referente en actividades artísticas es el Centro Cultural Los Pinos, que oferta las visitas a las casas presidenciales y paseos por la calzada Expresidentes y la Plaza Francisco I. Madero.

Por antonomasia el Palacio de Bellas Artes no puede quedar fuera de los planes para estas vacaciones, pues su fachada per se es motivo de admiración, pero los murales de Ribera, Siqueiros y Orozco al interior atraen al público, sin mencionar que ahora se exhibe Brassai. El Ojo de París, que a través de 200 imágenes muestra lo romántico y oscuro de esta ciudad en los años 30’s.

El Museo Nacional de Antropología ofrece al público una exhibición de al menos mil piezas de culturas prehispánicas asentadas en la costa del Golfo de México, a través de la muestra Golfo. Mosaico ancestral.

Mientras que el Museo Nacional de San Carlos tiene la exposición Roma en México/México en Roma, de la que Primera Voz dio una reseña (Los lazos del arte romano y novohispano reunidos por el Museo Nacional de San Carlos; 5 de diciembre de 2018).

Por primera vez el Museo Nacional de Arte presenta una exposición dedicada al artista Gerardo Murillo, Dr. Atl, titulada Atl. Fuego, tierra y viento; sublime sensación, donde el visitante podrá visitar el paisaje mexicano a través de la visión del artista en 130 cuadros.

Frida Kahlo, Saturnino Herrán, Lola Álvarez Bravo, José Clemente Orozco, María Izquierdo, Rufino Tamayo, Ángel Zárraga, entre otros, se reúnen en el acervo del Museo de Arte Moderno a través de las Colección abierta.

Testimonios materiales de personas y culturas, ese es el significado de las momias, las cuales también pueden encontrarse en la Ciudad de México, específicamente en el Museo de El Carmen, en San Ángel.

Para conocer más detalles de estas y otras exposiciones se puede consultar la página www.mexicoescultura.com.

Con información de Esquivel V para Primera Voz.