Las guerras por el agua alrededor del mundo no son exageración, son una advertencia que lanzó la ONU desde 2014 y alertó a diversos estratos gubernamentales, ONG´s y otros tipos de grupos para alertar sobre el tema.

De este contexto se desprende la labor de México en Movimiento, una compañía teatral que plantea obras sobre problemáticas sociales, entre las que destaca en estos tiempos el abasto de líquido vital.

Agua es el título de su reciente producción, bajo la dirección de Viviana Basanta, que tendrá una función única el próximo ‪27 de noviembre a las 20:00‬ horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en el Centro Cultural del Bosque.

“La compañía busca contribuir a los esfuerzos para hacer conciencia en la población, a fin de encontrar soluciones a los problemas relacionados con el agua. México en Movimiento considera también la idea de que el agua, la cultura y el arte son elementos que no se pueden separar de la vida humana”, acotó Basanta.

En este sentido, Agua busca que el público reflexione sobre la importancia que tiene, con una coreografía que plantea cuatro perspectivas: La científica, religioso-espiritual, sociopolítico y lo vital de este líquido para el mundo.

“El agua como tal, es un elemento que proporciona la vida, lo cual le otorga un grado indiscutiblemente divino (…) El agua es el principio de todas las cosas, está presente en las células del cuerpo y colabora en todas las funciones del organismo, es vital para el ser humano”, dijo la coreógrafa.

Bajo las premisas anteriores se creó la coreografía que se presentará musicalizada por Luis Leñero.

 

Con información de Primera Voz