A partir de este año la Feria Internacional de las Culturas Amigas se montará en el Bosque de Chapultepec, según anunció el secretario de cultura local, Alfonso Suárez del Real, en conferencia de prensa.

De esta manera el evento se llevará a cabo ahora en el corredor entre la Casa de Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos, del 31 de mayo al 16 de junio.

Suárez del Real mencionó: “Esta feria se ha consolidado como el evento cultural público más concurrido de la ciudad, que convoca a un centenar de países invitados y a 22 millones de visitantes desde su creación”.


Es así como este año se tiene prevista la participación de casi 95 países procedentes de los cinco continentes, quienes presentan en diversos stands los productos, alimentos y vestuario típico de sus naciones, como una forma de acercarlos a los capitalinos.

Desde el Palacio de Gobierno local y acompañando a jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario recordó que este evento nació en 2009 como una forma de reactivar la vida en la ciudad luego del famoso virus de la influenza H1N1.

En un principio la feria contó con la participación de pocos países, como Francia, Turquía y Costa Rica. Hoy casi llega a 100.

Primero se montaba sobre Paseo de la Reforma, después se mudó al Zócalo de la Ciudad de México y hoy llega al Bosque de Chapultepec.

Con información de Primera Voz