La cadena televisiva CNN demandó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a varios funcionarios de la Casa Blanca, para buscar la restauración de la acreditación de prensa al corresponsal Jim Acosta.

La demanda responde a que la semana pasada le fue retirada su acreditación de prensa a Acosta. En el libelo, CNN alega que los derechos consagrados en la Primera y Quinta enmiendas, tanto de Acosta como de la cadena informativa, fueron violados.

Hay seis demandados: Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se confirme su nombre.

La Casa Blanca publicó un comunicado este martes sobre la demanda, calificando la acción de “fanfarronería”:

“Se nos ha informado que CNN ha presentado una queja impugnando la suspensión del pase de Jim Acosta. Esto es simplemente más fanfarronereía de CNN, y defenderemos vigorosamente esta demanda”, se lee en el comunicado.

 

Con información de Primera Voz y CNN