La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves un 5,81%, siendo su peor jornada bursátil de la última década, después de que fuese presentada en el Senado de la República una iniciativa para restringir los cobros de las comisiones bancarias a los usuarios.

La propuesta

“La banca mexicana ocupa el tercer lugar de América Latina en registrar mayores ganancias respecto de sus ingresos totales por el cobro de altas comisiones a sus clientes. Es fundamental proteger la economía de las familias mexicanas, así como de las pequeñas y medianas empresas “, mencionó la senadora morenista Bertha Caraveo Camarena durante la presentación de su propuesta.

Consulta de saldos, transferencias interbancarias o retiro de efectivo son algunos de los doce nuevos casos en los que el proyecto de ley prohíbe a las entidades bancarias cobrar recargos a los usuarios.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el monto recaudado en concepto de comisiones en 2017 fue de: $108,000 millones de pesos.

Con información de Primera Voz y El Economista.