La Secretaría de Gobernació informó que Karla Irasema Quintana Osuna fue designada como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

En un comunicado informó que el presidente López Obrador designo a Karla Irasema por haber obtenido la calificación más alta para el puesto por su perfil y experiencia.

Además, señala que con esta designación, refuerza el compromiso del Jefe del Ejecutivo en la promoción y defensa de los derechos humanos, así como la atención a víctimas de desaparición y la búsqueda de los derechos a la justicia, el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones y el derecho a la verdad.

Quintana Osuna obtuvo el doctorado en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, institución por la que es licenciada en Derecho y en Lengua y Literatura Hispana.

Olga Sanchez Cordero, destacó que el proceso, que inició el 18 de enero, se entrevistaron a 11 candidatos y los tres que obtuvieron las mejores cualificaciones formaron la terna final.

Con información de Primera Voz y El Financiero