Esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con el residente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde el próximo mandatario mexicano propuso una inversión de más de 30 millones de pesos como acción no coercitiva al fenómeno migratorio desde Centro América.

Hablé por teléfono con el presidente Donald Trump y coincidimos en la importancia del nuevo acuerdo comercial. Los tres…

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Wednesday, October 3, 2018

En la conversación también se habló sobre el reciente acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (UMSCA), donde los mandatarios coincidieron sobre la importancia que implica para beneficiar a las tres naciones, con inversiones estabilidad económica y financiera.

Respecto al plan para combatir la migración en nuestro país y Centro América, AMLO adelantó que una delegación mexicana, encabezada por el futuro canciller, Marcelo Ebrard, viajará a los Estados Unidos para explicar detalles del programa.

López Obrador calificó la llamada como muy buena debido al acercamiento y las convergencias de ideas que existen. Por su parte, el presidente Doland Trump emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde expresó… “buena llamada, trabajaremos bien juntos”.

Con información de Primera Voz y Formato 21