Josh Norman y DeMario Davis,  de los Washington Redskins y New Orleans Saints, respectivamente, continúan con su labor social y esta vez ayudaron a pagar la fianza de 50 mil dólares de José Bello, un joven indocumentado que tenía 89 días encarcelado.

Norman y Davis forman parte de Players Coalition, una organización que lucha por la justicia social y ayuda a indocumentados.

Hace un par de meses, los jugadores de la NFL fueron captados mientras llevaban víveres y juguetes a migrantes que habían sido recientemente liberados de un centro de detención y serían trasladados a otro sitio.

Ahora, Norman y Davis se propusieron el poner su parte para apoyar al joven de 21 años detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tras recitar un poema crítico contra los funcionarios del Condado Kern.

“Si fue detenido por recitar un poema pacífico, entonces deberíamos preguntarnos ¿Son nuestras palabras verdaderamente libres?”, expresaron los jugadores de la NFL.

“Esto es Estados Unidos, donde la Primera Enmienda es la libertad de expresión, a menos que me haya perdido el memo en alguna parte”, concluyó Davis a través de un comunicado emitido por la Unión Americana de Libertades Civiles.

 

Con información de Primera Voz