En una charla con el periódico El País, el futbolista mexicano Héctor Herrera recordó sus inicios en el futbol, en las fuerzas básicas del Atlante.

“No teníamos la facilidad de comer las tres comidas durante el día. Jugaba con botas rotas… Todo sirvió para que me hiciera fuerte, para sacar coraje”, dijo.

Durante la entrevista el jugador habló del partido en el que, junto con la selección mexicana, enfrentó a Brasil por el oro olímpico en 2012. Se dijo agradecido con Dios por vivir ese momento y comentó que ese equipo era de los mejores por la unión y la alegría.

Respecto a su trayectoria en Portugal, con el Oporto, comentó que ha sido un proceso difícil:

“He pasado momentos de ser titular, otros en los que jugué muy poco. He vivido de todo. Es un equipo acostumbrado a ganar, la afición es súper exigente”.

Agregó que su entrenador, Sérgio Conceição, ha sido fundamental para que el equipo volviera a posicionarse como un grupo fuerte y competitivo.

“Es lo mejor que me ha pasado, que él haya venido acá. Como con Osorio, estoy agradecido. Me han hecho sentir importante. Me han dado el lugar que, creo, merezco”.

Con información de Primera Voz y El País.