El exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, fue ratificado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De la Fuente explicó que las misiones mexicanas en la ONU buscarán ayudar a resolver problemas en el país y ser acompañadas por las nuevas iniciativas que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que trabajará en el área de justicia transicional junto con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y permitirá avanzar en asuntos “atorados” como las comisiones de la verdad, desapariciones forzadas, víctimas, drogas, migrantes, entre otros temas prioritarios.

Sobre las operaciones de la ONU para el mantenimiento de la paz, De la Fuente informó que el país participa de manera activa en ese mecanismo. “Hemos tenido ya algunas experiencias favorables”. Informó que ha sostenido encuentros con los secretarios de la Defensa y de la Marina y que “en ambos casos hay un interés para seguir manteniendo una interacción en ese terreno”.

 

Con información de Primera Voz