50 niños fueron rescatados en una operación internacional contra una red de pedofilia en línea, la cual ha permitido el arresto de nueve personas en Australia, Estados Unidos y Tailandia.

El sitio tenía 63 mil usuarios en todo el mundo, y se logró identificar a 50 niños, incluido un bebé de 15 meses de edad.

Los investigadores dieron seguimiento a la dirección IP del sitio, donde cada semana se publicaron nuevas fotos y videos, los primeros arrestos ocurrieron a principios de 2018, cuando el administrador principal del sitio, Montri Salangam, fue detenido en Tailandia y otro de nombre Ruecha Tokputza, en Australia.

Salangam, cuyas víctimas incluyeron a uno de sus sobrinos, fue condenado a 146 años de prisión por los tribunales tailandeses, luego de encontrarlo culpable de haber llevado a los niños a su casa con la promesa de comida, acceso a internet y juegos de fútbol.

Tokputza se declaró culpable de 50 cargos de abuso de 11 bebés y niños entre 2011 y 2018, por lo que fue condenado a 40 años de prisión en Australia apenas el pasado viernes, en el que se considera el más grande en la historia de delitos sexuales contra menores en el país.

Con información de Primera Voz y Notimex