El viernes pasado 550 empleados de la aerolínea Interjet, el 10% de su plantilla laboral, fueron despedidos debido al proceso de renovación que esta haciendo la empresa en sus aviones para colocarse como líder mexicana en traslados internacionales.

A través de comunicación interna, representantes de la aerolínea citaron a los trabajadores en un hotel al sur de la Ciudad de México para notificarles la decisión; además, les pidieron llevar su identificación oficial y la que los acreditaba como empleado, así como equipo electrónico a su cargo.

La semana pasada Interjet anunció la adquisición de 20 aviones Airbus, tipo A320neo, que se suman a los 35 que existen en su pedido. Detalló que gradualmente sacarán de sus funciones 22 aeronaves Superjet100 del fabricante ruso Sukhoi, con los que aún sigue operando.

Lo anterior fue justificado a través de un comunicado, en el cual se estableció que Ia aerolínea busca colocarse como líder mexicano en traslados internacionales con un mayor número de asientos disponibles en las nuevas aeronaves, en comparación con los que actualmente ofrece, pues se ha mantenido el crecimiento de pasajeros.

Te puede interesar:

Interjet busca apuntalar en vuelos internacionales con la compra de 55 aviones Airbus

Con información de Primera Voz y Expansión