Con el arribo del frente frío número 22, se ocasionará en las próximas horas nevadas y caída de aguanieve en zonas de Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, se pronostican lluvias fuertes para Veracruz, intervalos de chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y densos bancos de niebla y neblina en el noreste de México.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

También vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.

Con información de Primera Voz y Notimex