Serán 66 ciudadanas de entre 19 y más de 60 años las que integren el Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019, cuyo objetivo es impulsar la participación de mujeres en las tareas legislativas.

Tras la aprobación del proyecto por parte de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino, la diputada de Morena, Paula Soto Maldonado, dio a conocer el nombre de las integrante, quienes fueron elegidas entre 284 postulantes.

De acuerdo con la Morenista, para la selección se consideraron experiencia, estudios académicos, acciones a favor de las mujeres, utilidad personal de la experiencia y su exposición de motivos para conformar el Parlamento.

Entre las personas que lo conforman hay 21 integrantes menores de 30 años, y al menos 10% pertenecen a la diversidad sexual.

Para que realicen sus labores conforme la ley, se realizará un proceso de inducción el 22 y 23 de enero, donde se abordarán la conformación, funciones y atribuciones de los grupos parlamentarios y sus coordinaciones.

Posteriormente, del 23 al 30 de enero, se agruparán en fracciones parlamentarias y elegirán las comisiones en las cuales participarán. La sesión inaugural del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019 será el 31 de enero.

Con información de Primera Voz y SDP Noticias.