El evento fue encabezado por la jefa de gobierno electa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el actual mandatario José Ramón Amieva. También participaron los titulares en funciones y entantes de:

  • Secretaría de Gobierno: Guillermo Orozco Loreto y Rosa Icela Rodríguez Velázquez
  • Secretaría de Seguridad Pública: Raymundo Collins Flores y Jesús Orta Martínez
  • Procuraduría General de Justicia:  Edmundo Garrido Osorio y  Ernestina Godoy Ramos

Así como el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, y la delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Cristina Cruz.

Para iniciar con los trabajos del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia rindieron el informe de acciones realizadas el 1 de Diciembre, en el que destacó el reporte de saldo blanco durante los diferentes actos efectuados con motivo de la Toma de Posesión Presidencial, tanto en el Congreso de la Unión como en el Zócalo capitalino.

A través de su cuenta en Twitter, Amieva Gálvez destacó la instalación formal del Gabinete de Seguridad de la próxima administración que tendrá la capital del país:

Por su parte, Sheinbaum resaltó que la reunión forma parte de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, con la presencia de la delegada del gobierno federal:

Con información de Primera Voz y El Financiero