La red social Instagram se ha enfrentado a múltiples criticas luego de que una investigación relacionó la red social con el aumento de la depresión y otras enfermedades mentales en los jóvenes.

De acuerdo con la investigación, los usuarios luchan por mantener una imagen sobre sus vidas alejada de la realidad, y asimismo, están constantemente expuestos a la presión de obtener una cantidad considerable de “likes” en sus publicaciones.

La red social propiedad de Mark Zuckerberg está trabajando en la estrategia de ocultar los “me gusta” de las fotos de otros usuarios y comenzó a esconderlos de su plataforma en seis países con el objetivo de reducir la presión sobre los usuarios

Los usuarios de Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda, y Japón ya no podrán ver el número de “likes” de otras personas.

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere ” indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Instagram asegura que esta política de esconder los “likes” es por el momento una prueba, aunque no ha precisado de momento su duración.

Con información de Primera Voz