Un hombre irrumpió este jueves en un estudio de animación en Kioto al grito de “¡Mueran!” y provocó un incendio que dejó al menos 33 víctimas mortales, en tanto que otras 36 personas resultaron heridas y 10 de ellas se encontraban en estado crítico, informó Kazuhiro Hayashi, del departamento de bomberos de la ciudad.

Hayashi agregó que los bomberos hallaron la mayor cantidad de víctimas fatales en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea. Dos personas se encontraron en el primer piso, 11 en el segundo y 20 en el tercero.

El incendio en el edificio de Kyoto Animation, en Kioto, Japón, comenzó luego de que un individuo arrojó un líquido no identificado para acelerar las llamas. El sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en Kyoto Animation y que gritaba “¡Mueran!” mientras tiraba el líquido y encendía las llamas, publicó la prensa local.

Los rescatistas levantaron una tienda de campaña afuera del edificio para ofrecer primeros auxilios y clasificar a los heridos. En el momento del incidente, había más de 70 personas dentro del edificio en el momento del incendio.

Kyoto Animation, o KyoAni, nació en 1981 como un estudio de animación y producción de comics y es conocido por sus exitosas historias con estudiantes de secundaria, incluyendo “Lucky Star”, “K-On!” y “Haruhi Suzumiya.”

 

Con información de Primera Voz