Pese a las denuncias de pacientes y familiares sobre el desabasto de medicamentos en los hospitales de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, negó que esto sea cierto.

En entrevista con los medios Murat Hinojosa señaló que tanto el Hospital de la Niñez, como otros nosocomios en el estado, cuentan con el abasto suficiente para todo 2020.

Al cuestionársele sobre el caso particular del Hospital de la Niñez, el mandatario dijo que logró un acercamiento con una fundación, a partir de la cual podrán obtener medicamentos para los próximos dos meses.

También aprovechó la presencia de los medios para anunciar que el Hospital de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, será controlado por el ISSSTE, por lo que será el segundo centro médico nacional del sureste del país que, dijo, contará con los mejores doctores y especialistas.

Asimismo, señaló que planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador una serie de demandas durante su visita a Oaxaca, a realizarse el próximo fin de semana.

 

Con información de Primera Voz