Con el objetivo Fomentar la solidaridad restaurantera de la CDMX por medio de la GastronomíaMX, tres grandes chefs mexicanos toman como bandera el ingrediente central de la culinaria nacional a través de la experiencia Homenaje al Maíz, que se llevará a cabo en tres restaurantes de vanguardia ubicados en la capital mexicana: La Sazón de Tlalpan, Manzard y Mexicano Masaryk.

Los amantes del buen comer podrán degustar de forma armonizada y dirigida un menú a seis manos en las que los Chefs Pilar Alonso, Jorge Valencia y José Bossuet confeccionarán interpretaciones que incorporan al maíz en cada uno de los tiempos a servir. La armonización de las bebidas será especialmente diseñada por la Casa Pedro Domecq con las etiquetas de vinos mexicanos y españoles que esta icónica etiqueta produce.

Del 5 al 7 de Diciembre del año en curso, a partir de las 20:00 horas, comenzará la Cena Dirigida por los tres chefs antes mencionados, comentada a la vez por el sommelier de Casa Pedro Domecq con la finalidad de conocer la inspiración culinaria y el detalle de la armonía gustativa. En cada uno de los restaurantes se realizará el mismo menú para que, de acuerdo con la comodidad de cercanía de los comensales, puedan elegir cuál les queda mejor y comprar su boleto a una experiencia única y llena de sabor mexicano -el precio por pareja es de $1,600 e individual de $950-.

 

Con información del Chef José Bossuet para Primera Voz