Stan Lee falleció hoy, 12 de noviembre de 2018, a los 95 años. La noticia ha sacudido no sólo al mundo de los cómics, sino al de la cultura pop en general; basta con recordar sus carismáticos cameos en las cintas del Marvel Cinematic Universe (MCU) e incluso en las series que Netflix ha realizado sobre superhéroes como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist.

La creatividad de Stan Lee, que comenzaría a manifestarse a finales de 1940 en la editorial Timely Comics, terminaría por crear un majestuoso universo dentro de Marvel Comics a través de personajes humanizados, llenos de sentimientos, emociones y diálogos que van de lo sublime a lo cómico. Por eso, a manera de homenaje, te compartimos los cinco principales personajes (o equipos, según sea el caso) creados por el genio.

Spiderman

El amigable vecino no es la primera creación de Stan Lee; sin embargo, sí es uno de los más famosos (si no es que el más) dentro de todo el universo Marvel.

The Avengers

El equipo original contemplaba sólo a seis miembros: Captain America, Thor, Iron Man, Hulk, Ant-Man y The Wasp.

X-Men

El equipo mutante más célebre, cuya historia representa la metáfora más adecuada de la intolerancia hacia todo lo que es diferente. Originalmente sólo estaban integrados por Cyclops, Beast, Angel, Jean Grey, Iceman y Professor X.

Fantastic Four

Esta sí fue la primera creación de Stan Lee, e igualmente, uno de los equipos más representativos de todo el menú (aunque el cine no les haya hecho justicia…hasta ahora).

Daredevil

El abogado ciego de Hell’s Kitchen, también conocido como El hombre sin miedo o Matt Murdock, ha sido rescatado recientemente del olvido por la película homónima de 2003 (protagonizada por Ben Affleck) y la exitosa serie de Netflix, con la actuación de Charlie Cox.

 

Con información de Primera Voz