El haber sido premiada con varios Óscar le ha sentado bien en términos de taquilla al filme Green Book. Esta comedia con Viggo Mortensen y Majershala Ali se ha beneficiado con el premio en Hollywood aumentado un 32 por ciento su asistencia.

A una semana de qué Hollywood le concediera tres Oscares por mejor película, guion y actor secundario, ha recaudado 862.000 euros solo en España, según las cifras provisionales facilitadas por comScore. Con 6 millones cosechados desde su estreno hace cinco semanas, el largometraje de Peter Farrelly se ha convertido en un éxito comercial al que las tres estatuillas doradas le ha beneficiado.

Este largometraje solo ha sido superado por la película ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, que recaudó 2.171 euros, sobre los 1,827 de Green Book.

La historia en torno a un pianista negro que contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en 1962, en un viaje que les adentra en un territorio y época subyugados al racismo, muestran la historia basada en un hecho real, una amistad que perduraría varias décadas más. En nuestro país está en taquilla por lo que si no la has visto, agrégala a tus actividades recreativas. Te aseguramos vale la pena.

 

Con información de Primera Voz