Sabemos que amas a tus animalitos de compañía y siempre procuras lo mejor para ellos, desde los cuidados y el amor que les brindas hasta los servicios que buscas para hacer su vida lo más confortable posible.

Uno de los aspectos más importantes es el transporte de tu mascota, sobre todo si no cuentas con un automóvil que te facilite las cosas. Por fortuna, ya existe GoCan, una empresa que se adapta tanto a tus necesidades como a las de tu amigo peludo a través de distintas mecánicas y paquetes.

Filosofía pet friendly

El equipo de GoCan, conformado por Iris Lafitte, Braulio Bribiesca, Warren Stribling y Juan Carlos Ortega, abrió sus puertas a Primera Voz y nos platicó sobre los distintos servicios que ofrecen a sus socios de dos y cuatro piernas.

En palabras de Iris Lafitte, para GoCan tu mascota no es un producto ni algo para transportar, sino un socio; como parte fundamental de tu familia, merece el mejor de los tratos. GoCan se especializa no sólo en el desplazamiento de perros, sino también de gatos, aves, hurones, conejos y cualquier otra especie que quepa en sus unidades, mismas que están debidamente acondicionadas con pecheras, arneses, transportadoras y todos los aditamentos necesarios para que tu animal de compañía viaje sin incomodidades que pudieran generarle malestares como ansiedad o náuseas. Aún así, si una situación de este tipo llega a presentarse, GoCan la contempla y, además de proporcionar todo lo necesario para un viaje confortable, absorbe el costo de la limpieza de la unidad —como no sucede en otros servicios de taxi, donde tendrías que pagar un costo extra por concepto de limpieza—.

Ya sea que necesites moverte de un punto a otro dentro de la Ciudad de México, que tu mascota te alcance en la terminal de autobuses o el aeropuerto, o incluso que te estés mudando a otra ciudad y no se te facilite movilizarte con tu mascota, GoCan busca cubrir las necesidades que te surjan en el camino y convertirse en tu primera opción brindando un valor agregado.

Servicios

GoCan Best Friends funciona a la perfección cuando necesitas transportarte junto a tu mascota, del mismo modo que GoCan Original, opción en la que tu mascota viaja sola con el conductor. “Estas variantes cuentan con la garantía de que los conductores están capacitados para manejar a los perritos de una manera amigable y segura, ya que todos ellos tienen gusto por los animales, son pacientes, cuidadosos y precavidos al manejar”, comenta Braulio Bribiesca.

Adicionalmente, GoCan recaba todos los datos del conductor y del automóvil para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de tu mascota. Los conductores no hacen cobros en efectivo; sólo es posible mediante tarjeta de crédito o débito, y cada conductor cuenta con un clip para cobrar al inicio del viaje. Las tarifas tienen precios muy similares a las de los servicios de taxi (20 o 30 pesos por arriba, más o menos), pero compensan la diferencia cubriendo las necesidades específicas de cada animalito.

En la modalidad Transporte Escolar, una unidad de GoCan pasa por varios perritos y los lleva a sus respectivas guarderías; por la tarde los recoge y regresa a sus hogares, previo conocimiento de quién está autorizado para recibirlo; si la persona no está en la lista proporcionada por el usuario, el perro no se entrega y se avisa a su dueño para brindar la seguridad de que no se perderá ni será robado.

Pet Concierge ofrece llevar a tu animalito a cualquier diligencia médica que requiera cuando no tengas tiempo. Un conductor de GoCan pasa por él, lo lleva a su consulta, permanece atento y lo regresa. Del mismo modo, las unidades de emergencia —ojo, no se trata de ambulancias— funcionan las 24 horas del día y están a la orden en caso de que tu peludo necesite atención médica inmediata para transportarte a la veterinaria de tu preferencia o, si no cuentas con una, a alguna de las clínicas verificadas por ellos mismos para garantizar una buena atención.

El Club de Doggy

Las instalaciones de GoCan son acogedoras y muy cómodas para los animalitos; durante la estancia de los peludos el personal juega con ellos, los saca a pasear, los alimenta a la hora que les toca, si necesitan medicamento se lo dan siempre siguiendo las instrucciones de sus dueños; incluso existen un área de Geriátrico, un cuarto de cachorros y una azotea patio con alberquitas.

El Club de Doggy no sólo funciona como guardería, sino que también puedes utilizarlo como pensión o salón de fiestas y albercadas para festejar sus cumpleaños; por supuesto, GoCan trae y lleva a los invitados.

Otro servicio que suena increíble en estos tiempos en que nuestros perros son parte imprescindible de nuestras vidas es el de Invitado de Bodas: si te vas a casar, quieres llevar a tu perro y no tienes quién lo cuide, GoCan se encarga de cuidarlo para que pueda compartir tu felicidad en primera fila y después llevarlo de regreso a casa.

El Club de Doggy tiene tarifas y planes sumamente amigables; un día normal de guardería o pensión cuesta $220.00; naturalmente, conforme contratas más días el costo disminuye, pues hay paquetes de 8, 12, 16, 20 y 30 días. Lo mismo pasa con GoCan Transporte: entre más días se contraten, mayor es el ahorro.

En definitiva, GoCan es la opción si de atención y servicio para mascotas (y sus dueños) se trata. Si deseas contratar sus servicios o volverte colaborador, los encontrarás en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram; o bien, puedes llamarlos al siguiente número telefónico: 55 2702 0700.

 

Con información de Primera Voz