Frente a los feminicidios que azotan al país el gobierno se muestra omiso, lerdo y ausente del tema, sentenció la secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez.

Señaló que esto es indignante, pues dijo que los asesinatos de mujeres por motivos de género han crecido en 137 por ciento en los últimos cinco años, en toda la República Mexicana.

Para Aguilar Ramírez lo peor es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que en estos casos ha habido manipulación por parte de los medios; aún así no dio crédito a que la mayoría de estos asesinatos nunca son resueltos y solo un porcentaje mínimo de agresores enfrentan proceso penal.

La militante del PAN destacó que en 2019 se reportaron 68 feminicidios en la Ciudad de México, una tasa de 1.45 por cada 100 mil habitantes, lo que representa la decimocuarta parte de los 32 estados del país; a nivel nacional la cifra es de 976 casos, de acuerdo con su fuente: Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“No podemos permitir que el gobierno en turno haga caso omiso ante tal problemática, que aqueja y seguirá lastimando al país, mientras no se refuercen las leyes para que se castigue de manera justa a los agresores”, añadió.

En este sentido, hizo un llamado al presidente para que atienda con carácter de urgente estos casos, pues sus declaraciones en las conferencias de prensa mañaneras “no están acorde a las de un Jefe de Estado, porque su responsabilidad es salvaguardar el bienestar de toda una sociedad”.

Con información de Primera Voz