La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) sí contará con recursos para la realización del 33 Concurso Nacional en noviembre próximo, rumbo a las olimpiadas internacionales de 2020.

Luego de la polémica desatada por la falta de apoyo económico para la realización de competencias de matemáticas de índole nacional e internacional para la OMM, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya retirado el apoyo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

“Son nuestros adversarios que se la pasan inventando cosas… habrá fondos suficientes, ya hasta me da flojera, no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos”, dijo.

A través de un comunicado, la Sociedad Matemática Mexicana, informó que recibieron un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció los recursos faltantes para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

“Nos confirma que contaremos con los recursos faltantes para realizar el concurso nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en noviembre próximo. Junto con el compromiso del gobierno de la Ciudad de México y otros importantes donatarios se garantiza la realización de esta importante etapa de nuestro proyecto académico”

Con información de Primera Voz