El próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa propuso como subgoberbador del Banco de México (Banxico) al doctor Gerardo Esquivel Hernández, en sustitución de Roberto del Cueto, quien renunció al cargo por motivos de salud.

Carlos Urzúa informo que la propuesta de Esquivel al Banxico será sometida a aprobación, junto con Jonathan Heath, quien también será nominado como subgobernador del banco central en sustitución de Manuel Ramos Francia.

Esquivel iniciará funciones el mismo día que inicie el gobierno de López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

En conferencia de prensa, Urzúa Macías dio un mensaje de tranquilidad y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, tras el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores y la depreciación del tipo de cambio. Anunció que el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establecerá un contacto directo con los inversionistas y otros participantes del mercado sobre el paquete económico.

Agregó, que la dependencia que estará a su cargo cuenta con andamiaje institucional y recursos suficientes para enfrentar cualquier adversidad que pudiera presentarse en el ejercicio fiscal de 2019.

Por otra parte garantizó que no se tocarán las reservas internacionales ni los ahorros de pensión de los trabajadores a cargo de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore).

Con información de Primera Voz y Aristegui noticias