María Elena Álvarez-Buylla Roces, perfilada como directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de un oficio, solicitó al actual titular de la dependencia, Enrique Cabrero, suspender toda convocatoria abierta que pueda afectar o comprometer recursos presupuestales para el 2019.

En el documento, el cual fue filtrado a medios de comunicación y que ya circula por redes sociales, se observa una lista de posibles casos a estudiar, realizados después del 31 de julio.

De acuerdo con Álvarez-Buylla Roces, la versión difundida contiene sellos de recibido que sugieren que el oficio se filtró desde el Conacyt. Por ello, solicita a Cabrero Mendoza realice “una investigación interna para deslindar responsabilidades”.

Además, señaló “Sí se solicitó suspender las convocatorias que comprometan recursos del próximo ejercicio. Sin embargo, la suspensión de ninguna manera implica la cancelación de éstas”.

Por último, expresó que hizo la petición de “buena fe” para asegurar que en la siguiente administración cuente con los recursos necesarios para impulsar cada uno de los programas institucionales.

 

Con información de Primera Voz y Proceso