Con una manta, que desplegaron legisladores del PAN, lograron frenar la reforma por la que se creará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la figura de los delegados de programas sociales.

Este martes en la Cámara de Diputados, los representantes de la banca blanquiazul desplegaron una manta que decía “#NoALaDictaduraObradorista”, además demostraba al presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador con la bandera de Venezuela de fondo.

Después de que la reforma quedara en lo general, al pasar a lo general los panistas gritaron varias veces “no al dictador, no al dictador”, mientras del lado de Morena hicieron lo mismo con un “es un honor estar con Obrador”.

La reforma a la Ley de la Administración Pública también cambiará el nombre de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la de Bienestar, y la de Agricultura (Sagarpa) por de Agricultura y Desarrollo Rural. Además concentra las compras del gobierno en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que también asumirá el control sobre la designación de los oficiales mayores de cada dependencia.

Con información de Primera Voz y Animal Político