Ford eliminará aproximadamente 7 mil puestos administrativos, cerca del 10% de su fuerza laboral global, en agosto, como parte de una gran reestructura, informó hoy la automotriz.

El plan ahorrará aproximadamente 600 millones de dólares al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente, se dijo a través de un memorando enviado a los empleados por el director general Jim Hackett, quien mencionó que la cuarta oleada de reestructuración comenzará mañana martes y la mayoría de los despidos se habrán llevado a cabo para el 24 de mayo.

“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, puntualizó Hackett.

En Estados Unidos, unos mil 500 empleados administrativos dejaron la empresa voluntariamente desde que comenzó la reestructuración el año pasado, algunos a cambio de liquidaciones. Aproximadamente 300 han sido despedidos y 500 más correrán la misma suerte a partir de esta semana.

La mayoría de los empleados administrativos de Ford se encuentran en y alrededor del corporativo de la compañía en Dearborn, Michigan.

 

Con información de Primera Voz