El expresidente Felipe Calderón señaló que está pensando en que el próximo año sería pertinente crear un nuevo partido político, para “transformar a México desde la sociedad”, y porque no ve posibilidades de que desde su partido, el PAN, esto pueda ocurrir.

Indicó que su iniciativa podría depender del resultado de las elecciones para presidente nacional del PAN. “Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”, ya que considera que actualmente el Partido Acción Nacional “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposible hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, precisó.

De ser creado el nuevo partido, su esposa Margarita Zavala estaría involucrada en éste si ella así lo desea.

 

Con información de Primera Voz y Radio Fórmula