Twitter reportó hoy ingresos y utilidades del tercer trimestre por debajo de las expectativas; la compañía atribuye la situación a problemas con la publicidad provocados por errores en productos y a una demanda inusualmente baja durante el verano boreal, lo que hizo que sus acciones se desplomaran 15% cayendo a 33 dólares en las operaciones previas al inicio de la sesión.

Los ingresos de Twitter subieron 9% respecto de un año atrás a 824 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 874 millones de dólares, con base en datos de IBES de Refinitiv. La facturación total por publicidad llegó a 702 millones de dólares, un alza de 8% en la comparación interanual.

La ganancia neta del tercer trimestre llegó a 37 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción. En el mismo periodo del año pasado, la compañía reportó una utilidad de 789 millones de dólares y de 106 millones de dólares en el beneficio ajustado por ítems extraordinarios.

Twitter había previsto que el crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre sería inferior al visto en los dos previos, en parte debido al término de algunos formatos de publicidad antiguos, pero también encontró algunos problemas inesperados, como errores que impactaron su capacidad de dirigir los avisos a un público específico y compartir los datos con sus socios, además de una cantidad menor de eventos que en el verano boreal previo.

Para el cuarto trimestre, Twitter espera que los ingresos totales alcancen entre 940 millones de dólares y mil 010 millones de dólares. En tanto, Wall Street espera en promedio mil 060 millones de dólares.

 

Con información de Primera Voz