La Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) confirmó que el accidente ocurrido el 28 de septiembre en la Feria de Chapultepec, donde murieron dos hombres y dos mujeres más resultaron heridas, fue ocasionado por la falta de mantenimiento del juego “Quimera”.

Los peritajes, que estuvieron a cargo de especialistas en ingeniería, seguridad industrial, criminalística y fotografía, serán contrastados con los de expertos internacionales para estar en condiciones de fincar responsabilidades de tipo penal.

“Hay una empresa, una persona moral que está a cargo del asunto y nosotros tenemos que saber con claridad si fue un tema de falta de mantenimiento, a quién corresponde para hacer la imputación, no es la empresa, hay personas físicas que cometieron deliberadamente el hecho, hubo una irresponsabilidad, hay una responsabilidad civil y puede ser acusado, y es lo que se está integrando”, dijo el vocero de la dependencia, Ulises Lara.

El vocero agregó que en los próximos días, las familias de las dos víctimas mortales serán indemnizadas, mientras que los gastos generados por la hospitalización de las dos mujeres lesionadas en el mismo accidente los cubre el seguro de la Feria.

Con información de Primera Voz