Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, declaró que Carlos Romero Deschamps ha sido un lastre y debe ir a la cárcel, además de resarcir el daño patrimonial al sindicato petrolero y regresar todo lo que desvió en Pemex.

Denunció que Romero Deschamps se ha reelegido en cuatro ocasiones, pero dijo que en todos los procesos ha prevalecido la ilegalidad; los estatutos que rigen la vida interna del Sindicato se han venido modificado a su conveniencia para mantenerse al frente de la Secretaría General, pero no es más que un personaje oscuro, ausente y corrupto.

De nada sirve invertir miles de millones de pesos en Pemex si no se ataca el mayor obstáculo: la corrupción. “Los trabajadores petroleros compartimos la mística del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y que esto se traduzca ya en acciones decididas, pero tenemos que ir más allá”.

La justicia no se puede permitir más dilaciones. Por años ha sido más que evidente y vergonzoso el desvío de recursos, la venta de plazas, además de operaciones que implican lavado de dinero, defraudación y evasión fiscal, entre muchos otros ilícitos graves. En pasadas administraciones Romero Deschamps se cobijó en el fuero de legislador; hoy es distinto, insistió.

Flores Contreras hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para actuar en consecuencia. Indicó que desde noviembre de 1977 cuando Romero Deschamps se postuló como candidato para la Secretaría General del STPRM, se ha manejado como “intocable” manejándose al amparo de la impunidad; fue tres veces diputado en los períodos 1979-1982,1991-1994 y 2000-2003, y senador en dos ocasiones en 1994-2000 y 2012-2018.

Existen denuncias penales que datan de 2004, 2006, 2008 y 2014. El Movimiento Petroleros Activos en Evolución interpuso otra denuncia más en octubre de 2016, misma que se ratificó, y amplió.

En distintos momentos se robusteció ofreciendo a la autoridad más elementos probatorios. Lo que pedimos es que esto se traduzca en sanciones y cárcel para Romero Deschamps, familiares, prestanombres y otros cómplices”, afirmó.

En 2018 dos senadores del Partido Movimiento Ciudadano interpusieron una nueva denuncia más, y con todo ello pareciera que la justicia no aplica contra el señor Romero Deschamps.

Con información de Primera Voz y MPAEMN